Rocket Media

Woocommerce vs Shopify ¿Cuál elegir?

woocommerce vs shopify comparacion

¿No sabes cómo elegir entre WooCommerce vs Shopify? Si planeas crear una tienda online, muy probablemente te has ha encontrado con estas dos plataformas ya que, según los números, son las dos a plataformas de ecommerce más populares del mundo.

Ambas plataformas tienen sus ventajas, lo que genera una difícil decisión, especialmente para algo tan serio como un Ecommerce. De todas maneras, te dejamos algunas de las principales diferencias:

Diferencias Generales

WooCommerce es más flexible, pero no tan fácil para principiantes. Shopify es lo opuesto – es muy amigable para principiantes, pero tiene algunos límites en el diseño que no encontrarás en WooCommerce.

En lo que respecta a las plataformas hospedadas(hosting), Shopify es en realidad una de las soluciones más flexibles. Pero no se acerca al control que obtiene con un sitio alojado en WooCommerce, por lo que WooCommerce es el claro ganador en esta sección.

Dato: Existen +50,000 plugins de WordPress, incluyendo plugins y extensiones que están específicamente diseñadas para WooCommerce.

Tanto WooCommerce como Shopify cuentan con largas listas de pasarelas de pago. A menos que tenga una situación muy específica, probablemente no notarás la diferencia (Aunque, para integrar pagos en Woocomerce basta con instalar un plugin, en Shopify puedes necesitar un poco de ayuda de un programador). Sin embargo, Shopify sí cobra una tarifa adicional si usa una pasarela de pago externa, que debería tenerse en consideración porque esa tarifa puede ser tan alta como del 2%

Nuestra recomendación

Realmente no existe una respuesta definitiva, pero al menos te podemos decir porque en Rocket Media preferimos trabajar con Woocommerce antes de Shopify:

  1. En Woocommerce tenemos un mayor control del diseño de páginas, productos, cabeceras u pie de página.
  2. El cliente no debe realizar pagos mensuales para mantener su tienda funcionando
  3. Podemos optimizar la velocidad de carga de mejor forma al poder acceder al hosting
  4. Es mucho más fácil hacer SEO o posicionamiento web
  5. Configurar pagos y métodos de envío no requiere de contratar un desarrollador
  6. Podemos hacer detalles personalizados 100% a medida
  7. El editor visual de Elementor permite que los sitios web sean 100% autoadministrables
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
alarma icon

¿Muy largo el formulario?

No te preocupes, escríbenos por Whatsapp