Rocket Media

4 Ventajas impagables de trabajar con WordPress

wordpress ventajas banner

En la actualidad existen muchos CMS (Content Management Systems) que pueden ayudarte a crear y/o manejar el 100% de tu sitio web si tener grandes conocimientos de programación ni nada por el estilo. WordPress asoma en nuestra opinión como la mejor alternativa, y no es casualidad que + del 40% de todas las páginas web del mundo lo prefieran por sobre el resto de alternativas.

Si bien trabajar con WordPress es cómodo y entretenido, te detallamos a continuación los grandes motivos por los que preferimos trabajar con esta increíble herramienta.

1) Es Gratuito y de Open Source

WordPress es gratis para todo el mundo. Es un proyecto de código abierto que existe desde 2003. Esto significa que WordPress está desarrollado para que todos podamos aportar en su mejora. De hecho, hay programadores chilenos que nos han ayudado con extensiones para Starken, para incluir las comunas de Chile o incluso, para hacer compatible Paypal con el peso chileno.

Normalmente puede encontrar temas y complementos de forma gratuita, pero los de pago (premium) ofrecen mejores características y calidad de soporte. Lo importante es que no necesita pagos mensuales por su uso (si por el uso de un hosting), así que ya sea que desarrolles un sitio web por tu cuenta o lo hagas con una agencia de diseño web, luego de eso no hay pagos adicionales de mantenimiento de la plataforma como en otros CMS.

2) Extensiones para cualquier función

Existen miles de plugins (extensiones) para WordPress que te permiten hacer todo tipo de funciones desde simples formularios de contactos hasta sistemas completos de E-learning. No hay límites para lo que se puede hacer en este CMS, pero las funciones más comunes son:

  • Formularios de contacto
  • Sistema de blog
  • Popups
  • Sistema de venta online
  • Integraciones redes sociales
  • Editores visuales
  • Sistema de manejo de propiedades
  • Intranet
  • Sistema de reserva
  • Sistema de cursos online
  • Entre muchas otras

Además, los plugins normalmente se pagan en una única oportunidad y no de manera mensual. Por lo mismo, para sitios como tiendas online que requieren bastantes funciones, el ahorro mensual que genera WordPress es grande al lado de herramientas como Shopify o Prestashop.

3) Intuitivo y no necesita conocimientos previos

Para manejar WordPress no se necesita tener ningún conocimiento previo de programación, ni nada por el estilo. El editor visual por defecto es intuitivo, pero un poco limitado al momento de diseñar.

Por lo mismo, la mejor solución en nuestra opinión es el editor visual de «Elementor», que permite modificar el sitio web en su totalidad con un sistema de soltar y arrastrar muy intuitivo y simple de utilizar. Además, permite crear versiones diferentes para tablets y teléfonos desde una única vista, lo que permite gestionar toda la web de forma rápida.

Finalmente, Elementor también permite reducir el uso de plugins ya que cuenta con las funciones de : popups, código en cabeceras y cuerpo, login, formularios, redes sociales, registros, newsletter, entre muchas otras.

4) Permite reducir costos y equipo de trabajo

WordPress cuenta con plugins y funciones avanzadas, pero que una vez que esas funciones se implementan, su mantenimiento es relativamente sencillo y fácil de realizar. Por lo mismo, no necesitas contar con un equipo de TI o con programadores/desarrolladores de forma fija, puedes realizar el mantenimiento tu mismo o incluso lo podemos hacer nosotros por ti por un precio 1/5 – 1/10 del valor de tener una persona fija para eso.

Finalmente, los plugins por lo general son de un pago único, al igual que el servicio de diseño web y el hosting, por tanto, una vez que tu sitio está terminado no tienes gastos recurrentes ni nada por el estilo como sucede en otras plataformas como Shopify, Drupal, Prestashop o Wix.

A nosotros nos encanta WordPress debido a que podemos hacer diseños 100% a medida y ayudar a nuestros clientes a destacar frente al resto de páginas que existen en internet. ¿Quieres que te ayudemos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
alarma icon

¿Muy largo el formulario?

No te preocupes, escríbenos por Whatsapp