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Google Ads vs Facebook Ads ¿Cuál es mejor?

Si bien es cierto que estos dos gigantes con frecuencia se posicionan como competidores u opciones contrarias, no lo es en un sentido práctico. De hecho, la gran mayoría de empresas hacen campañas en ambas plataformas para lograr la máxima visibilidad, incrementar sus ventas y llegar a nuevos clientes.

En Facebook, la mayor parte del tiempo los anuncios y campañas están dirigidos a personas que ni siquiera saben que el producto y/o servicio existe. Por lo que ayuda a crear reconocimiento de marca y posicionamiento, podemos decir que es hacer branding. Sin duda es una gran forma de posicionar tu marca y hacer que más personas en tu mercado conozcan todo lo que ofreces.

En Google AdWords, el enfoque es mucho más el de atraer personas que ya han hecho un recorrido en su investigación de compra, ya inclusive se han decidido. Pero no han concretado la compra del producto o servicio.

Hacer branding en Google Ads es posible, pero es mucho más recomendable usar Facebook para ese objetivo y enfocarse más a tareas de respuesta directa con Google.

Esto abre un mundo de opciones. Muestra que estas plataformas no necesariamente tienen que ser rivales o que una descarte a la otra. Al contrario, pueden funcionar como un gran complemento una de la otra en una estrategia de marketing digital de más profundidad.

Facebook Ads es perfecto para dar visibilidad, mejorar el posicionamiento y el reconocimiento de tu marca. Si lo que buscas es awareness aquí lo tienes.
Google Ads es perfecto para atraer a clientes que ya están en el proceso de investigación de compra y tienen interés determinado. Así pues si lo que buscas es vender producto directamente, no lo dudes más.

Nuestra recomendación

En nuestra opinión, lo mejor es comenzar con Google Ads para aparecer frente a personas que ya están previamente interesados en nuestro producto o servicio y no tener que convencerlos de ello (están mucho más avanzados en el embudo de conversiones)

Una vez que la campaña de Google Ads está funcionando, se puede utilizar como complemento Facebook Ads para hacer retargeting a las personas que están visitando nuestra web y no han hecho lo que nos interesa, junto con comenzar a buscar audiencias que puedan estar interesados en comprar o cotizar con nuestra empresa.

Si ya has hecho publicidad en alguna de estas plataformas sin resultados, no dudes en contactarnos para ayudarte a generar los resultados que quieres con tu negocio.

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