mejorar ventas de una pagina web

¿Por qué mi Sitio Web no vende y Cómo corregirlo?

Todo Sitio web debe Vender

Así es, el gran objetivo de cualquier sitio web es vender aunque la venta no se haga directamente. Parece obvio que un Ecommerce tiene como objetivo generar la mayor cantidad de ventas posibles, pero en realidad es el caso de toda página web.

Ya tengas una página informativa, landing page u otro, el fin es siempre generar conversiones (llamados, formularios, reservas, etc) con el fin de que estos potenciales clientes o prospectos terminen comprando tu producto o servicio.

Por lo tanto, si tu página no genera conversiones de forma regular y relevante, no está cumpliendo con su objetivo fundamental (ya que nadie hace su página para gastar plata y perder tiempo) y debes corregir la situación si quieres lograr que tu sitio web se convierta en un canal real y relevante de ventas para tu negocio.

¿Por qué mi Sitio Web no vende?

Las razones pueden ser muchas, y ya que aún no contamos con una “bolita de cristal” no podemos diagnosticar un negocio a la distancia. Lo que si podemos hacer es entregarte los principales problemas que vemos en los clientes que nos contactan.

Principales razones de porque una página web no genera conversiones:

  1. El diseño es poco llamativo, se ve desconfiable o poco profesional y quizás se ve mal o con fallas para escritorio o teléfonos
  2. El sitio no tiene un fin comercial y no entrega al visitante la información necesaria para que decida ponerse en contacto
  3. El tiempo de carga es excesivo y la mayoría de los visitantes no alcanza ni siquiera a revisar un poco de información
  4. La página web no tiene visibilidad, es decir, no llegan muchas personas a revisar la información de ninguna forma
  5. No se logra transmitir la oferta de valor y los visitantes no entienden porqué deberían preferirlos por sobre el resto
  6. No se han aplicado las mejores prácticas de diseño web y UX – UI para generar llamados a la acción relevantes

 Si bien pueden existir algunas otras razones particulares para cada negocio, esta lista considera las situaciones más comunes que recibimos.

Acabamos de entregarte criterios para diagnosticar la situación de tu página web, aunque la pregunta que engloba todas estas es la siguiente:

¿Mi página web es un canal de ventas eficiente y relevante? Si la respuesta es no, quizás te gustará seguir leyendo el artículo y revisar algunas formas de corregir el estado actual de tu web.

¿Cómo mejoro las ventas de mi página?

Lo primero antes de cualquier cosa es que entiendas los números actuales del funnel dentro del sitio web.

Para los menos técnicos el funnel o embudo de venta hace referencia a las etapas por la que pasa una persona desde que tiene un problema o necesidad hasta que toma acción para solucionar dicho problema o necesidad.

Aplicando este concepto a una página web, lo que queremos saber es qué porcentaje del total de visitas termina generado una conversión ya sea venta directa, llamado, envío de formulario, agendamiento de reunión, etc.

Si tu página web recibe 250 visitas al mes (se puede medir por Google Analytics) y recibes 10 formularios de contacto al mes en promedio, estás trabajando con un tasa de conversión del 4% lo cual en realidad no es malo.

Dependiendo de la industria y el producto o servicio ofrecido, podríamos decir que una tasa de conversión normal va desde el 0.5% al 5%.

Ahora las soluciones prometidas. Por lógico que parezca hay 2 formas de mejorar las ventas de tu sitio web:

1) Aumentas la cantidad de gente que ingresa al funnel, de manera que en lugar de recibir 250 visitas al mes recibas 500 y con esto dupliques los formularios de contacto

2) Mejoras la tasa de conversión de tu funnel actual mejorando el diseño, estructura, información y orientación comercial de tu página web y en lugar de convertir al 4% conviertes al 8% con lo que también, duplicas los formularios actuales

Para aumentar la cantidad de gente que ingresa al funnel puedes contratar servicios de SEO , Google Ads, Facebook Ads , Email Marketing u otro que te permita recibir tráfico desde distintas fuentes o medios relevantes.

Para mejorar la conversión actual puedes rediseñar tu página web con un equipo experto que logre generar un sitio relevante, profesional y llamativo para tu negocio.

En ambos casos, podemos ayudarte a convertir tu sitio web en un canal de ventas relevante para tu negocio como ya lo hemos hecho con cientos de empresas en todo Chile.

Si estás interesado puedes agendar una reunión comercial o solicitar una cotización en los siguientes enlaces: