utilidad de una pagina web

¿De qué me sirve una Página Web? ¡Evita el fracaso de tu negocio!

¿Cómo me afecta no tener un sitio web?

La presencia digital se ha vuelto tan importante durante los últimos años que si una empresa no está en Internet, virtualmente no existe. Sé que puede parecer una idea extremista, pero revisemos el siguiente ejemplo:

Un posible cliente acaba de recibir la recomendación de un amigo para arreglar problemas estructurales de su hogar y le recomiendan contactarse con “Construcciones XYZ”. Cómo no conoce previamente a la empresa, le interesa conocer la calidad de su trabajo, revisar cuáles son los servicios específicos que presta y explicarles por correo o teléfono su problema. Lamentablemente al buscar en Google “Construcciones XYZ” no aparece un sitio web, solo aparece el perfil de Facebook.

Debido a la importancia de encargar a alguien arreglar su casa, esta persona no quiere pedir una cotización por Whatsapp o hablar por Facebook, quiere comunicarse con una empresa seria y profesional que le entregue confianza en los resultados. Hay una relación interesante entre la percepción de una marca y su sitio web, de hecho, la afirmación correcta es la siguiente “una empresa se sentirá tan profesional como se refleje en su sitio web.” Las personas asociamos calidad y profesionalismo con una imagen corporativa solida y limpia.

Si aún tienes duda te propongo el siguiente ejemplo para que lo evalúes por ti mismo:

Imagina una empresa con varias oficinas, varios años de experiencia, varios trabajadores, pero un sitio web antiguo, feo, quizás en “flash” y con colores opacos. Ahora imagina una empresa que se creo hace 3 meses y que cuenta con 2 trabajadores, pero un sitio web moderno, profesional y sumamente atractivo.

La realidad es que las personas no tienen como ver años de experiencia, cantidad de trabajadores o peso en el mercado, lo único que tenemos en frente es el sitio web de una empresa y a partir de eso tomaremos las decisiones correspondientes. Por lo mismo, la gente preferirá esa empresa con 3 meses de vida ya que la imagen que entregan a través de su sitio web representa una empresa con varios años de experiencia y muchos trabajadores aunque no necesariamente sea el caso.

Al final del día, un sitio web ha pasado a convertirse en la “tarjeta de presentación de la actualidad” y al igual que en otros tiempos, no tener una tarjeta de presentación muestra poca preocupación por los detalles y poca atención en la imagen de marca que es percibida por los clientes y la industria.

¿En qué me ayuda tener una página web?

Ahora ya sabiendo cómo afecta el no tener una página web, lo siguiente es conocer las ventajas de tener una página web.

Un sitio web bien hecho puede ser un canal de ventas automático y eficiente que trabaja 24/7 para tu negocio. Te permite automatizar procesos y entregar la información de manera personalizada y exacta para tus posibles clientes.

Si eres una tienda te permite vender de forma automática 24/7, si eres una empresa te permite mostrar tus servicios y recibir llamas y cotizaciones de forma automática, te puede compartir información con proveedores (intranet), te puede permitir enseñar cursos o dictar clases, entre otros muchos cientos de usos distintos que se le pueda dar a una página web.

¿Cómo distingo una buena página web?

Distinguir un buen sitio web puede ser algo técnico, pero te mostraremos cómo evaluar su calidad en 6 simples detalles:

1) El sitio debe sentirse profesional y ser llamativo, sin exagerar en llamados a la acción

2) Debe tener toda la información necesaria para que alguien decida ponerse en contacto

3) Debe cargarse rápido tanto para computadores como para teléfonos

4) Debe verse bien en computadores, tablets y celulares

5) Se debe registrar en Google para que aparezca al buscarse

6) Debe tener una intención comercial definida a través de las conversiones

En la actualidad existen cientos de agencias de diseño web en Chile, pero son pocas las que pueden mostrar estos 6 puntos en cada uno de sus proyectos. Lo importante es que si no tienes un sitio web o tienes una página que no genera ningún tipo de resultado (ventas, reservas, llamadas, formularios, etc), pidas ayuda a una agencia o profesional que tenga un bueno portafolio, buenas opiniones de clientes y tengan un proceso definido y que no improvisen con cada cliente.

Si llegaste al final de este artículo es porque probablemente todo lo que leíste te hizo sentido y sientes la necesidad de aprovechar internet para que tu negocio pueda vender de forma eficiente y automática a través de un sitio web llamativo y profesional. Como premio por leer hasta acá te entregamos un enlace dónde puedes tener una reunión directamente con nuestro gerente comercial para que juntos vean la forma de ayudar a tu negocio y que te saltes enviarnos un formulario y los típicos correos de contacto iniciales que son poco eficientes y demoran todo más de lo necesario: