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¿Cómo usar LinkedIn para empresas?

Con más de 700 millones de miembros, LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia. Más de 55 millones de compañías utilizan LinkedIn para empresas con el objetivo de reclutar talentos y tres personas son contratadas cada minuto a través de esta plataforma. Sin dudas, estos números indican que es un recurso muy potente no sólo para buscar empleo, sino también para posicionar tu marca y crear nuevos contactos.

cuantos usuarios tiene linkedin
Fuente: LinkedIn

Si quieres dominar esta red, te invitamos a continuar leyendo este artículo, donde te contaremos todo lo que necesitas saber para desarrollar una exitosa estrategia de marketing digital en LinkedIn. 

¿Qué es y cómo funciona LinkedIn para empresas?

LinkedIn es una plataforma creada por Reid Hoffman que emergió en 2003 para establecer una conexión entre profesionales y empresas. La diferencia con los sitios web donde puedes cargar tu currículum vitae es que está establecida como una red social, en la que los usuarios crean un perfil y comparten sus datos laborales.

LinkedIn para empresas es un recurso que permite que las marcas tengan acceso a beneficios que permiten publicar ofertas de trabajo, compartir contenidos de valor y promocionar sus servicios o productos. 

La creación de un perfil especializado para hacer negocios, las empresas no sólo brinda la oportunidad de ofrecer puestos de trabajo, sino que también ayuda a llegar a su público objetivo y posicionarse en el mercado. 

Beneficios de usar LinkedIn para empresas

Si los datos estadísticos no te convencieron, te damos 5 razones por las que deberías crear un perfil para tu empresa.

1. Genera nuevos leads

Si aplicas una estrategia de Inbound Marketing, LinkedIn para empresas es ideal para captar nuevos leads y acompañarlos en todo el proceso de conversión. Como ya mencionamos, es una red que no cumple únicamente la función de ofertar y demandar empleo.

Por otra parte, debido a su algoritmo y funciones de segmentación, permite tener una mayor llegada al público objetivo. 

2. Capta talentos para tu empresa

Años atrás, las búsquedas laborales implicaban necesariamente un largo proceso de selección presencial. En cambio hoy en día existen herramientas como LinkedIn para empresas que reducen la inversión de tiempo que requieren las reuniones y entrevistas cara a cara.

Mediante esta red social las empresas pueden realizar búsquedas específicas, asegurándose de encontrar personal idóneo. Encuentra nuevos talentos y deslúmbrate con los profesionales que tienen presencia en esta red.

3. Aumenta la visibilidad online

Estén o no en LinkedIn, los usuarios que se interesan en una marca buscan en Internet información para tomar una decisión de compra o para postular a una vacante de trabajo. Un perfil en LinkedIn para empresas permite que aumente tu visibilidad en línea y, al mismo tiempo, generar confianza en los consumidores.

4. Consolida tu identidad de marca

Para los usuarios, una marca con información en línea es sinónimo de confiabilidad. Cuantos más datos proporciones, más transparente se verá tu negocio y atraerás a más personas. 

La identidad de marca es un elemento sumamente importante al momento de establecer un plan de difusión. Mantener actualizado tu perfil de empresa utilizando tu tipografía, logotipo y colores de marca te ayudará a incrementar el brand awareness y así consolidar tu imagen. 

5. Aporta valor a tu red de contactos

Generar material original y de calidad es un factor imprescindible para atraer leads y convertirlos en clientes fieles. Si ya tienes en marcha una estrategia de marketing de contenidos, LinkedIn es un canal muy apropiado para distribuirlos. De esta forma podrás aportar valor también a tu red de contactos. 

5 pasos para crear un perfil de empresa en LinkedIn

A continuación, te contaremos cómo crear un perfil en LinkedIn para empresas paso a paso.

1. Ingresa a LinkedIn Business.

linkedin business

2. Haz click en el botón crear una página de LinkedIn.

como crear una pagina de linkedin

3. Se abrirán cuatro opciones, escoge la que se adecúe al tamaño de tu empresa. 

como crear una pagina en linkedin para empresas

4. Completa el formulario con los datos de tu empresa.

personalizar perfil de linkedin para empresas

5. ¡Ya puedes personalizar tu perfil!

linkedin para empresas perfil rocketmedia
Perfil de Rockermedia en LinkedIn para empresas

Claves para promocionar tu negocio en LinkedIn para empresas

Dirige tus mensajes a tu público objetivo

Al igual que en cualquier estrategia de marketing, debes usar a tu Buyer Persona para establecer un público objetvo. Concentrar tus esfuerzos en hablarle a una audiencia específica te evitará desperdiciar recursos en usuarios que no están interesados en establecer una conexión profesional con tu negocio. 

Trabaja en base a tus objetivos

En ninguna red social es recomendable crear perfiles y generar contenido sin haber definido un rumbo. Establecer objetivos claros te ayudará a centrarte en lo que verdaderamente importa. ¿Cuál es tu meta en LinkedIn? Preguntarte si lo que buscas es encontrar nuevos reclutas o simplemente posicionar tu marca, te será muy útil para lograrlo.

No dejes de generar contenido

Ya sea que compartas un artículo de tu blog corporativo o hagas posts independientes en las redes sociales, no dejes de generar y distribuir contenido. Tal como siempre remarcamos en Rocketmedia, aportar valor a los usuarios es un aspecto clave para atraer leads y fidelizar clientes.

Utiliza todos los recursos que ofrece LinkedIn para empresas

Aunque pone el foco en el ámbito profesional, esta red social funciona como cualquier otra y ofrece múltiples recursos. Siempre es recomendable conocer y emplear todos los elementos que brinda una plataforma, pero no hay que olvidar hacerlo con un objetivo.

Algunos de estos recursos son:

  • LinkedIn Live
  • Historias
  • Encuestas
  • Página de productos
  • Ofertas laborales
  • Cursos
  • Grupos
  • Hashtags
  • Publicaciones (con contenido original o proveniente de otras plataformas y redes)
  • Analytics (estadísticas de LinkedIn)

En síntesis, LinkedIn para empresas es una poderosa herramienta no sólo para encontrar nuevos talentos para tu marca, sino también para posicionarte en el mercado. Ofrecer información de tu empresa en una plataforma profesional le suma prestigio y transparencia. Aprovechar esos aspectos es fundamental para no dejar ningún factor librado al azhar cuando se trata de promocionar tus productos o servicios.

Si estás buscando un equipo especializado para que diseñe una estrategia integral en redes sociales para tu negocio, nuestra agencia es la mejor opción. ¡Contáctanos para que podamos contarte cómo podemos hacer despegar tu marca!

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